El 17 de mayo sexto y séptimo grado visitamos el diario Clarín











En el recorrido la guía nos explicó que había bobinas de papel de tres tamaños: chico, de donde salen 22.000 diarios de 8 páginas, medianas, de donde salen 22.000 diarios de 12 páginas y grande de donde salen 22.000 diarios de 16 páginas. También nos contaron que hay tres edificios, uno en el que se hace el diario, otro en el que se hacen las revistas y otro en el que se escribe y organiza lo que va a salir publicado en el diario.Nos explicaron el procedimiento para imprimir el diario y nos mostraron un video de eso. Nos regalaron una revista del año pasado.


(Noelia d 7 grado.)


Vimos los diferentes tipos de bobinas con las cuales hacían más o menos 22.000 diarios. Las bobinas pesaban alrededor de 1000 kg. También vimos una máquina a la que le decían Maradona porque su función era empujar las bobinas hacia la maquina donde se hacen los diarios. Los colores que aparecen en el diario son: magenta, cyan , amarillo y negro. La visita me gustó porque me pareció interesante saber cómo se hace lo que leo.



(Virginia de 6)


Vimos las bobinas, y nos explicaron que una maquina a la que llaman Maradona las pateaba hasta otra máquina que enganchaba un rollo, giraba, enganchaba otro, giraba por última vez y enganchaba otro más.


Me gustó porque me informo acerca de cómo se hace el diario y como es el proceso. Yo no leo el Clarín.


(Paula de 6)