Se trabajo la lectura y la escritura pensando en el concepto de que los niños adquieren la practica de la lengua oral y escrita en la practica, para apropiarse de la misma en contextos donde valga la pena ejercerla.
A partir de esto se preparo la muestra trabajando distintos géneros discursivos escolares: el resumen ( la síntesis), el informe ( científico y de investigación) reelaborando las herramientas y los recursos que permitieron llevarlo a cabo.
Se prepararon laminas para exponer la información sintetizada y se invito a séptimo grado a sumarse y a presentar para la muestra estática los contenidos trabajados en ciencias naturales sobre nutrición.
( muestra estática)
También se leyeron mitos y leyendas referentes a alimentos. latinoamericanos, rimas, en lo que denominamos MERIENDA LITERARIA SALUDABLE, donde compartimos alimentos nutritivos como yogur, jugo de frutas y cereales.
Por ultimo se trabajo un cierre ludico donde nos divertimos con el juego "lo sabe, no lo sabe", pensado a partir de contenidos trabajados previamente en ciencias naturales y ciencias sociales, ( y como contenidos transversales expresión oral, lectura )con la información sintetizada por los alumnos referente a hábitos alimentarios saludables.
r